BAOSBAOS

En los mercados actuales, las empresas buscan soluciones para adaptarse rápidamente a las interrupciones de mercado, al tiempo que intentan ofrecer más valor a sus clientes con mayor rapidez, previsibilidad, calidad y precisión en la toma de decisiones, sin comprometer la estabilidad de la empresa.

Enterprise Social Systems (ESS ) le da un nuevo comienzo a la forma de acelerar la transformación del negocio mediante el uso de una teoría sólida, herramientas y el modelo de cambio organizacional contagioso.

A diferencia de la teorías clásicas que se centran en ver la empresa como interacciones entre máquinas y seres humanos, o la teoría neo-clásica que se centra en variables mecánicas y fisiológicas, ESS se centra en 4 áreas fijas interdependentes (Sistema Social, Mentalidad, Organización formal y creación de Valor) con un fuerte enfoque sobre las redes de valor.
Su principal hipótesis es que el valor de negocio es un elemento clave y que el aumento de los flujos relevantes de información, el aprendizaje, la forma en la que se hacen visibles los trabajos, la forma en que se gestiona el flujo de trabajo  y la disminución de complejidad tendrán un impacto positivo sobre la generación de valor y el aumento de los beneficios de una empresa.

¿Qué es Enterprise Social Systems (ESS)?

Es una teoría, un conjunto de herramientas y 2 marcos de cambio organizacional (ELSA y DELTA) que permiten acelerar en 2 o más veces la transformación y modernización de cualquier empresa, sea ella digital o convencional, y emplee Scrum, Agile, Lean o técnicas tradicionales.

¿Cuáles son los beneficios de ESS?

ESS no es intrusivo, lo que permite que las personas de la empresa se sientan confortables utilizándola, sin importar la metodología, forma de pensamiento, tamaño o tipos de estructuras que emplee la organización.

ESS ayuda a que el cambio se viralice y que se pueda fácilmente crear formas de trabajo y planes innovadores que mejoren la organización en tiempo récord.

¿A quién está enfocado el seminario?

Este evento está basado en el seminario de 1 día. Está orientado gerentes, scrum master, recursos humanos, consultores, o cualquier otra person que esté o vaya a estar involucrada con un cambio o transformación en la empresa.

El mismo permitirá al participante aprender sobre Enterprise Social Systems, así como también los diferentes tipos de transformación y técnicas para acelerar el cambio/transformación y así lograr que se vuelva viral.

¿Qué conocimientos previos necesito?

El seminario no requiere conocimientos previos de ágil, scrum, kanban, Lean o cualquier otra forma de pensamiento o marco de trabajo.

Debido a que se realizarán prácticas con casos reales del participante, será de utilidad si ha estado involucrado con algún plan de cambio en la organización o lo estará en el futuro cercano.

Como parte de los eventos de preparación de BAOS 2017, tenemos un nuevo meetup del Road2BAOS muy potente. Muy generosamente, Erich Bülher nos ofrece desarrollar su taller de Enterprise Social Systems totalmente gratis para fans de BAOS.  Será el próximo 9 de Septiembre.

Esta sesión es valiosa para cualquier líder, consultor, Scrum Master o Agile Coach en medio de una transformación de negocio y que desee acelerar la transformación, aumentar la entrega de valor o encontrar nuevas ideas y técnicas para hacer de la empresa un lugar único.
¡Estate listo para moverte, hablar e interactuar con las personas!

 

 fotoErich

Erich Bühler es consultor Senior Agile, CEO de Innova1st, CSP y CSM que ha estado ayudando a las organizaciones desde 1993.

Publicó el primer libro en español de .NET para McGraw-Hill en 2002 y es el autor de la primera guía para diseños sociales exitosos en organizaciones ágiles y digitales.La guía ha permitido a los entrenadores y consultores ágiles crear empresas mejores y más seguras, más flexibles, más adaptables y capaces de equilibrar el aprendizaje con la entrega excepcional.

Él ha estado ayudando a compañías en Europa, Sudamérica y Nueva Zelanda por muchos años. También organizó el Primer ScrumDay en Valencia (España) y Chile y  da regularmente conferencias en eventos internacionales en Asia, Europa y América, y contribuye comúnmente con Scrum Alliance.

2 Comments

  • Mónica Grossoni
    11:20 AM - 4 septiembre, 2017

    Deseo participar en el taller.

    • Elvira
      12:00 PM - 6 septiembre, 2017

      Hola Mónica, tienes que apuntarte desde meetup.com
      Un saludo

Leave a Comment

Enterprise Social Systems