BAOSBAOS
  • 0

El sábado 23 ha tenido lugar nuestro road2BAOS de Junio que en esta ocasión ha tratado sobre Agilizar la estrategia competitiva.

Este road2BAOS ha sido el último antes de verano tal y como habíamos planificado desde el arranque de nuestra presentación del BAOS2018.

Durante la sesión, y después de un rompehielos original y divertido, hemos aprendido y analizado las cinco opciones estratégicas esenciales que, cuando se abordan de forma integrada, pueden llevar a nuestra organización al éxito empresarial.

Estas cinco opciones son las siguientes:

  1. ¿Cuál es nuestra aspiración? Definimos nuestro objetivo pensando qué queremos conseguir.
  2. ¿Dónde vamos a jugar? Pensamos en nuestro campo de juego, a qué segmento de mercado nos dirigimos, cuál será la audiencia de nuestro producto o servicio.
  3. ¿Cómo vamos a ganar? Aquí debemos definir nuestra propuesta de valor.
  4. ¿Qué capacidades debemos tener para ganar? Analizamos las capacidades necesarias en nuestra organización para conseguir los objetivos definidos,
  5. ¿Qué sistemas de gestión son necesarios para respaldar nuestras decisiones? Buscamos los sistemas de gestión que necesitamos para dar soporte a las decisiones que se tomen.

João Barreiro, Esther Estévez y Diego Alcaraz han organizado y facilitado un meetup en el que hemos jugado, nos hemos divertido, hemos diseñado la estrategia de nuestra fábrica de dulces, y sobre todo, hemos aprendido.

 

 

 

No Comments

Leave a Comment

“Agilizando la estrategia competitiva”